Octavio

La primera vez que hablé con Octavio, allá por el 2013 recuerdo que pensé: “Que chico más modosito, tan serio, tan formal, tan recto”.

 ¿He dicho recto?, ¡Y tanto!. Octavio corría ( y aún lo sigue haciendo), tieso como un palo. Corre como se tiene que correr, dejando el torso bien  erguido y dirigido al frente, y solo mueve armoniosamente los brazos y las piernas.

Entrena y hace las carreras siguiendo y respetando a rajatabla el esquema marcado por Suso, sin desviarse ni un ápice del mismo, ya sean series, fartleks, largos o regenerativos… Todo lo cumple tal cual el mister le dicta.

Recuerdo que mi pensamiento de ingenua novata corredora de entonces fue: “Si hago lo mismo que hace Octavio, acabaré corriendo maratones como él. ¡Bah!.¡Esto de correr, está chupao!”.

¡Y un jamón!. Nadie regala nada, así por la cara y menos una maratón. La merecida satisfacción que se siente cuando acabas una carrera mejorando la marca, sólo se consigue con las tres “T”: Tesón, Tenacidad, Testarudez.

Octavio es el hombre de las tres “T”. Para mí, correr una maratón es una proeza heroica que no voy a experimentar jamás, y por eso cuando pienso que Octavio tiene en su palmarés, 5 maratones, con sus más de 1.200 km de entrenamiento cada uno, me quito el sombrero, le hago una reverencia, y me trago lo de “chico modosito” así con todas las letras, por bocazas.

Octavio entra en meta triunfante, seguido de Victor, su guardaespaldas privado.

Maratón de Valencia en el 2013, Nueva York en 2014, Berlín en el 2015, Londres,en el 2017 y para cerrar el periplo maratoniano, otra vez Valencia en el 2018.

5 maratones contados con los cinco dedos de la mano son un número redondo y más que suficiente como para darse por satisfecho consigo mismo.

Mi admirado Octavius Magnificus. Has cumplido con creces con el desafío ante el que una persona se enfrenta cuando libremente elije hacer esa proeza, esa prueba tan cabrona y tan canalla, capaz de hacerte descender a los infiernos y al mismo tiempo cuando la acabas, te eleva a los cielos porque la has vencido.

Y hablo sin conocimiento de causa porque lo más cerca que he estado de la maratón es desgañitándome y haciendo de, “animadora pomponera” esperando vuestro paso todos los años.

En cambio, Octavio de Básica, ha estado en los dos lados de la maratón, corriendo y animando. Se nota que sabe por experiencia, que un buen “pomponero”, te puede dar la vida en un momento de bajón en una carrera.

Se define a sí mismo, por este orden como:  marido, padre, valencianista, finisher, y, ¡Señoras y señores!, ¡¡¡cuadriculado…!!!

¿Siiiiiiii?. ¿Cuadriculado?. ¿De verdad?. Nooooooo, ¡Que vaaaaaa!.

Total, ¿Por qué?. ¿Acaso es porque apunta en una libretita todos sus entrenamientos, con la fecha, hora, tipo de entrenamiento, distancia, tiempo, temperatura, marca, sensaciones, qué geles se tomó y cuántos y de qué sabor, si le dolió la uña del dedo meñique del pié izquierdo, cuantos traguitos de agua bebió durante el entrenamiento y en qué kilómetro se los bebió, y quiénes eran los acompañantes que corrieron con él ese día?.

¡No, hombre no!, ¿Cómo va a ser sólo por eso?.

Entonces, ¿No lo dirá por guardar en una caja cada una de las zapatillas con las que ha corrido sus maratones, anotando la fecha, ciudad y marca que hizo con ellas, verdad?. Al fin y al cabo, eso lo hace todo el mundo, ¿no?.

¿O será  cuadriculado porque todos los fines de semana nos da el parte meteorológico, y cita a la gente,  los domingos a horas inhumanas sea invierno o verano, utilizando siempre la coletilla: “estáis todos invitados”, como si a lo que nos convocase  fuera a una juerga loca, tipo “Resacón en las Vegas?.

Lo más gracioso es que a esa “juerga loca”, convocada por Octavio Perseverantis, cada domingo, acuden muchos y no lo consigue porque sea cuadriculado.

Octavio habla bajito, y poco, pero cuando habla, sienta cátedra. No necesita gritar para hacernos notar que “está ahí”. En el grupo de suseros, es toda una institución y su sola presencia imprime carácter.

Un día me dijo una frase que me dejó marcada para siempre. Recuerdo que me dijo muy serio: “Un corredor, tiene que elegir, entre tener una cara bonita y un culo feo, o tener una cara fea y un culo bonito.”. Desde entonces  por su culpa, no puedo evitar fijarme en todos los culos que pasan corriendo por el río. ¡Y es cierto!. ¡Se cumple!. Que sabio es este Octavio Sapiens.

Es tan sabio, que cuando alguien tiene un mal momento, algún problema, una lesión, la moral baja, lo que sea…él, lo detecta. Y entonces, te aconseja y te ayuda,. Ahí se le ve su buen hacer, cuando era capitán del equipo, y ahora como un compañero más.  Siempre atento, preparado, y dispuesto a ayudar, a cambio de nada. Te da su opinión, escueta, discreta, razonable, y por supuesto, sin juzgar. Ese es él.

Inma y Octavio haciendo campaña publicitaria para los langostinos Pescanova

Pero esa aureola de dignidad y de seriedad que le envuelve, contrasta poderosamente con otras facetas ocultas de su personalidad que Inma, su mujer, y sus hijas María y Olga, conocen muy bien. Según ellas, Octavio es, ¡atentos!:

Tan mono como BB-8
tan fuerte como Darth Vader
tan sabio como Yoda
y tan leal como Stoormtrooper.

Y estoy totalmente de acuerdo con ellas. Octavio es “mono”, “fuerte”, “sabio” y “leal”.

Pero hay algo que me tiene desconcertada. Me parece muy bien que sea fan de Star Wars, no me importa que sea sufridor soporter del Valencia C.F…Pero por favor, que alguien me explique, POR QUÉ TIENE SU FACEBOOK LLENO DE FOTOS DE CONEJITOS?. ¡Noooo!. ¡Malpensados!. ¡Esos nooooooo!.  Los de verdad. Fotos de conejitos solicitando ser adoptados: “Estas dos criaturas peluditas esperan ser adoptadas”, “éstos dos machitos están esperando que alguien se enamore de ellos”, o “este machito adorable desea ser adoptado”.

Octavio de Básica, Octavius Magnificus, Octavius Sapiens, Octavio sin más. ¡Tú sí que eres adorable!.

       

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d530972979/htdocs/wp-content/themes/gameplan/inc/widgets/latest-post-type.php on line 56

Recent Posts

 
Octavio
La primera vez que hablé con Octavio, allá por el 2013 recuerdo que pensé: “Que chico más modosito, tan serio, tan formal, tan recto”.  ¿He dicho recto?, ¡Y tanto!. Octavio corría ( y aún lo sigue haciendo), tieso como un palo. Corre como se tiene que correr, dejando el torso bien  erguido y dirigido al
Volta a peu fallera 3 de noviembre del  2019
Gran actuación del equipo Susodelafuente en la carrera, donde como siempre, además de nivel competitivo, un gran compañerismo. ¡¡¡Felicidades Equipo!!!
Trail de montaña de Montanejos 2 y 3 de Noviembre 2019
Trail de Montanejos con magníficas sensaciones de todos nuestros atletas y magníficas marcas lo que nos auparon a lo más alto en sus respectivas categorías. Pablo corrió la 15km disfrutando mucho la foto lo dice todo y termino en poco más de 2h. Pedro Vicente y Raquel también hicieron gran carrera en los 30km terminando
Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, 27 de octubre 2019
Magnífica carrera la Media Maratón de Valencia con más de un 70% de objetivos logrados lo que ver el gran esfuerzo en los entrenos tiene su recompensa. Día para disfrutar de las calles de tu ciudad a tope de animadores y el equipo susodelafuente estuvo también presente en el punto Km20.2 Una especial mención a
Auxi
No voy a perderme en descripciones amables ni rodeos sensiblones para describir a esta susera. Con una sola imagen la vais a reconocer enseguida. Os presento a Auxi. ¿A que la habéis reconocido enseguida? Esa es ella. Esta vez me va a caer una buena, porque me estoy tomando la libertad de hablar de alguien
RunCáncer – Circuito AECC Valencia 20 octubre 2019
Hoy gran día en la carrera Run Cáncer, aprovechando para celebrar el cumpleaños de mi compi Paco. Carrera muy divertida q lo q menos hemos hecho es correr, hemos preferido ir todos juntos cantando y coreando su nombre, mientras nuestro míster ha conseguido pódium para ofrecérselo también a él y pudiera subir a recoger trofeo.

Info de contacto

 

Puedes contactarme a través del teléfono o en mi correo electrónico

Telf :     665696525
Email:    info@susodelafuente.com
Direc: Valencia C/Alzira 10, pta 6

Ofertas

 

Escucha Running FM

 

Patrocinadores