Las reglas de oro del deportista

reglas de oro deportistaReglas de oro para el deportista olímpico español y Grupo de Atletas Suso de la Fuente:

  1. “dormir un mínimo de 8 horas al día”

La clave del máximo rendimiento, no está en lo que entrenes, sino en lo que  descanses.es importante asimilar los entrenos, con el descanso y más en las competiciones. os recuerdo que a fermin cacho antes de la final olimpica de barcelona donde consiguió la medalla de oro tuvo que despertarlo su manager de la siesta.

  1. “activación al despertar: caminar o carrera a ritmo ligero”

No es lo mismo afrontar una competición recién levantado, que después de un periodo de calentamiento general, donde los músculos se desentumecen y alcanza un grado óptimo para el rendimiento. Muchos deportistas en las olimpiadas con cambio horario, suelen fallar en actividades matutinas por falta de adaptación o poca activación.

  1. “realizar 5 comidas al día”

El cuerpo no puede cargarse en exceso, así que una distribución uniforme, adaptada a las cargas de trabajo diario, tendrá mejores resultados, que metiese 5000 calorías de un tirón. Ya que hay que tener en cuenta el motor estómago y el motor corazón el rendimiento baja.

  1. “comer 4-5 piezas de fruta al día”

Todos sabemos los aportes de vitaminas de las frutas y la rápida absorcion.rafa Nadal nuestro icono de deportista de elite se toma un trozo de plátano en cada partido de máxima exigencia.

  1. “hidratarse y rehidratarse de acuerdo a cada deporte”

Deportes de larga duración como la maratón, demuestran esta necesidad vital, que caso de no ser suficiente, desencadenaría en problemas musculares, además de falta de rendimiento. Fabián roncero en su primer maratón de Rotterdam, donde batió el record de España de maratón, con unos asombrosos 2h7’26”, tuvo que parar a estirar por los calambres en el km 38, lo que le impidió batir el record del mundo ya que hasta ahí, corría a ritmo de 2h5’45”.

  1. “no beber alcohol, ni fumar. restringir la cafeína y las bebidas con gas”

El alcohol en sangre puede tardar hasta 6 meses en sintetizarse, además de impedir metabolización de los alimentos y la consecuente falta de energízala cafeína tiene sus aportes positivos en larga distancia y en competiciones, pero no así en el día a día, ya que el organismo termina adaptándose a ella. Las bebidas con gas, pueden desencadenar en flatos. Un buen deportista no se plantea ninguna de estas tres cosas en su preparación.

  1. “descansar después de las comidas”

Importante para absorber todos los nutrientes de los alimentos y facilitar la digestion.exigir a nuestro cuerpo un esfuerzo después de las comidas, es perjudicial para el rendimiento, ya que retratase la digestión.

  1. “realizar una dieta equilibrada”

Dependiendo el deporte que hagas, vas a necesitar más o menos aportes de alimentos en tu dieta. Michael phelps para afrontar sus olimpiadas necesitaba un aporte diario de 12000 calorías, mientras una gimnasta solo necesitaba 540 calorías.

  1. “planificar el día con el objetivo de optimizar el entrenamiento y la competición”

Un buen deportista, se marque el objetivo que se marque. Deberá buscar las mejores condiciones para poder afrontar la competición que prepara. Teniendo en cuenta todas las reglas anteriores, además de buscar entrenar en el lugar donde se realiza la competición (si no fuera posible análisis al detalle, días previos de cada parte del circuito).para poder acumular entreno sin problemas físicos, no es cuestión de hacer todos los días series en pista, para correr más rápido. Sino de meter entreno a nuestras piernas, que nos permitan afrontar, las cargas del día siguiente sin sobresaltos musculares.

Entrenar a la hora de la competición, ensayo general de lo que vamos a realizar el día “d” y hora “h”. Fernando Alonso recorre en bici cada circuito que participaba por primera vez, para no dejar detalle. Genaro de napoli, campeón del mundo de 3000 p.c.  Solo tocaba la pista en el último mesociclo (sabido es lo agresiva que es la pista cubierta, a nivel muscular).

       

Leave A Comment

Recent Posts

 
Fin de semana 17 de diciembre de 2017 con muchos eventos del equipo susodelafuente
Fin de semana con muchísimas carreras tanto en ciudad como en mantaña (Sot de Chera) donde ha habido pódium de Dani en “Run Cáncer Picasent” y Carlos VAlín en la carreda de “Navidad Betera” y grandes marcas de nuestros atletas Jaume, Fran, Octavio,…, en el “10Km de Sanitas en Valencia”  Además de presencia en la
Fin de semana 3 de diciembre de 2017 con muchos eventos del equipo susodelafuente
Cena de la Maratón del equipo Susodelafuente y Competición del Pas Ras en Valencia con gran participación del equipo!!!    
Running FM 28 de noviembre del 2017
  El programa de hoy de running F.M  hoy hablaremos sobre recuperación posts Maraton con Ramón Punzano Pincha aquí para escuchar el programa. O copia el siguiente enlace. http://www.cope.es/audios/valencia/tarde-cope-mas-valencia-16h-17h_438464

Info de contacto

 

Puedes contactarme a través del teléfono o en mi correo electrónico

Telf :     665696525
Email:    info@susodelafuente.com
Direc: Valencia C/Alzira 10, pta 6

Sobre mi

 

Como atleta profesional siempre he intentado llevar al máximo mi cuerpo, esto me ha llevado a comprenderlo mejor y poder alcanzar así mis metas.

Desde hace un tiempo, estoy embarcado en un maravilloso proyecto, donde puedo conocer gente tan apasionada como yo mismo en este deporte y entrenarlos para disfrute de ambos

Escucha Running FM

 

Patrocinadores