Auxi

No voy a perderme en descripciones amables ni rodeos sensiblones para describir a esta susera. Con una sola imagen la vais a reconocer enseguida.

Os presento a Auxi. ¿A que la habéis reconocido enseguida?

Esa es ella. Esta vez me va a caer una buena, porque me estoy tomando la libertad de hablar de alguien que “estando” no quiere que se note que “está”. Y que cuando “está”, tampoco se sabe que “está” porque es experta en quedarse en un rincón desde donde asiste a todo lo que se cuece, riéndose y divirtiéndose como la que más, pero siempre en un discreto segundo plano.

El postureo no va con ella. No verás fotos suyas en medio del Caribe, posando con un daikiri y poniendo a pie de foto: “Aquí, en las Bahamas, sufriendo.”

Ni hablar. De hecho, ésta es la única foto que colgó en las redes la última vez que estuvo en los Barbados.

Al año siguiente, en su viaje anual a las Seychelles, le supo mal ir tan de incógnito y puso en las redes esta otra, donde ya se exhibe mucho más, aunque esta vez mirando para el otro lado…

Y es que a ella, para verla de verdad, tiene que ser cuando corre, aunque en ese caso es más escurridiza que una anguila.

Es tan delgada que tiene que pasar dos veces, para que te des cuenta de que es ella quien está pasando.

Corre tan rápido, que lo único que percibes de ella cuando pasa , es la espiral circular de polvo que deja tras su paso, como las patas de correcaminos, que no se le veían cuando corría.

“¿Qué es eso con patas que ha pasado por ahí?”,”¿Es un avión?”,”¿Es un pájaro?”. ¡¡¡Noooooo!!!. Es Super Auxi,” el rayo super estelar” que corre que se las pela; el terror de los chicos suseros; la que entrena con ellos los domingos por la mañana, aguantando el tipo kilómetro tras kilómetro, durante los duros entrenes previos a la maratón, y muchas veces corriendo delante de ellos, como una auténtica liebre. Y cuando ve que sus chicos ya están los pobres hechos fosfatina, es tan generosa que para hacerles salir del bucle modorro de tanto kilómetro acumulado les suelta cosas así:

“¡Chicos, chicos: a estribor, rubia despampanante!”,

“¡Eh!, chicos, ¡Vista al frente!,

”¡Atentos al panorama!” “!Mirad, mirad, objetivo a las dos menos diez!”.

Y por arte de magia, los suseros agotados hechos una ruinita, hinchan pecho, se enderezan, recomponen el trote, y se cruzan con la chica de turno, como si nada, sonrientes como si no les costase correr…

Y Auxi se parte de risa viendo el efecto que sus generosas observaciones obran en sus queridos compañeros de zancadas dominicales.

Esta es Auxi, riéndose por lo bajini

Auxi tiene la costumbre de hablar al mismo tiempo que se ríe y muchas veces no pillo lo que me dice. Yo le digo que sí a todo, como si la entendiese, para no parecer maleducada. Esto me pasa casi siempre cuando hay una cerveza por medio con lo que la comprensión se dificulta aún más…

Esta soy yo departiendo con Auxi

¡Ah!. ¡Otra cosa!. Siempre le está doliendo algo. Pero ella no deja de hacer carreras. Así que ya no le voy a hacer caso cuando se queje.

Su caso responde a la tipología típica del corredor quejica a quien antes de entrenar, o antes de una carrera, siempre le duele algo.

“¡UF, hoy tengo el esternocleidomastoideo inflamado!, no se si voy a poder acabar. ”- me dijo el otro día, antes de meterse entre pecho y espalda 20 kilometrines así, como si nada.

“¡Las escápulas me hacen palmas. Aiiiiiins, como tengo los occipitales…..Estoy fatal, fatal!”-me suelta nada más verme y poniendo pies en polvorosa

“Uf. Josefina. Parezco Rambo. ¡No siento las piernas! Es por culpa del pelo. Creo que me he “pasao” con la espuma. Hoy no puedo con mi alma! Y Fiuuuuuuu, se larga sin darme la marca de esa espuma que para mí quisiera si es eso lo que me va a hacer correr como ella.

Y así siempre. Ella se queja, lloriquea, dice que no sabe si podrá acabar “la Quebrantahuesos de Villaviciosa de Arriba”, o duda en apuntarse a “la Rompepiernas de Orejilla del Sordete de Abajo”.No sabe si inscribirse en la maratón de Pernambuco, o en la de Cincinati . Al final se apunta a todo y así a lo tonto a lo tonto, ya se ha echado a la espalda una docena de maratones o dos. ¿Qué más da el número exacto?. Para mí, hacer uno ya es un mundo. Más de uno, es el universo y de ahí para arriba, es el infinito y más allá. Por eso me deja bizca cuando veo que acaba los maratones, como quien sale de paseo a dar una vuelta por el parque.

¡Y pensar que empezó en esto del mundo runner como serpa!. Si, sí. Cargando las mochilas y la ropa de los otros. Se pasaba todas las carreras haciendo de palmera, no el árbol, sino de palmera de dar palmas, animando a los suyos y como se hartó de hacer de perchero ambulante, y de no poder bailar con las batucadas, un día se puso a pensar.

Auxi, seria y pensativa: ”¿Me apunto a la batucada, a un curso de ganchillo, o me pongo a correr maratones?.

De vez en cuando gana trofeos, pero no le gustan mucho los podiums. No es que no le guste ganar. Es que no le gusta que le miren. A veces huye antes de que den los trofeos, para no tener que subir a recogerlos.

“¿Tú no eres Auxi?”, – Le preguntan por ahí en esas carreras a las que se apunta sin que nadie se entere -.”Creo que tienes trofeo

“¿Yo?, ¡Que va!, será otra que se me parece”. Y en cuanto se despistan se esconde para no salir en la foto.

Andy Warhol dijo que todos mereceríamos tener nuestros 15 minutos de fama. Auxi los rechaza y te los regala filantrópicamente sus 15 minutos de gloria. No necesita demostrarle al mundo lo mucho que vale. Pero nosotros sí que lo sabemos. Por mucho que se empeñe en ocultarlo. Auxi, amiga mía, ¡tú vales mucho!

       

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d530972979/htdocs/wp-content/themes/gameplan/inc/widgets/latest-post-type.php on line 56

Recent Posts

 
Auxi
No voy a perderme en descripciones amables ni rodeos sensiblones para describir a esta susera. Con una sola imagen la vais a reconocer enseguida. Os presento a Auxi. ¿A que la habéis reconocido enseguida? Esa es ella. Esta vez me va a caer una buena, porque me estoy tomando la libertad de hablar de alguien
RunCáncer – Circuito AECC Valencia 20 octubre 2019
Hoy gran día en la carrera Run Cáncer, aprovechando para celebrar el cumpleaños de mi compi Paco. Carrera muy divertida q lo q menos hemos hecho es correr, hemos preferido ir todos juntos cantando y coreando su nombre, mientras nuestro míster ha conseguido pódium para ofrecérselo también a él y pudiera subir a recoger trofeo.
Toni
El mundo está lleno de Tonis. Está el Tony Manero, ya sabéis, el Travolta de “Fiebre del sábado noche”, el Toni Ronald de Help (¡Help ayúdame!, en tu amistad he puesto toda mi fé), el Toni Leblanc humorista, que a mí nunca me hizo ninguna gracia,y y está nuestro Toni Reig. . El Gran Toni.
Fin de semana del 12 al 13 de entrenamientos en el equipo Susodelafuente
Ajustando los tiempos y ultimas sensaciones de cara a la media maratón de Valencia. Los miembros del equipo susodelafuente se pusieron el mono de trabajo y este domingo hicieron valer que si se entrena se progresa. Así que a 2 semanas de uno de los grandes acontecimientos del año,nos sentimos preparados.🏃‍♀🏃‍♂💪🍀
Fin de semana del 5 y 6 de octubre del 2019 con muchos eventos del equipo susodelafuente
Y llego uno de los grandes acontecimientos del año la media del camino de Santiago Roncesvalles-Zubiri. Allí viajaron  con gran ilusión y sobre todo con ganas de pasarlo bien más de una veintena del equipo. Y como siempre allí donde van triunfan. Enhorabuena a los 2 pódiums con nuestra incombustible Pilar y la no menos
Pilar es como una niña…
Pilar es como una niña. Una niña de sesenta y tantos años que todos los domingos se levanta al amanecer para correr carreras. Es menuda, parlanchina, inquieta, nerviosa como una ardilla; la primera que se apunta a todo lo que implique movimiento, actividad, diversión… Cuando corre, se aísla del mundo, trota con su peculiar estilo

Info de contacto

 

Puedes contactarme a través del teléfono o en mi correo electrónico

Telf :     665696525
Email:    info@susodelafuente.com
Direc: Valencia C/Alzira 10, pta 6

Ofertas

 

Escucha Running FM

 

Patrocinadores